Sol Meliá abre el Gran Meliá Shanghai, su primer hotel en China
Publicada 14/12/09
Tras varios retrasos en su puesta en marcha, el Gran Meliá Shanghai ya estará operativo. Tal y como avanzó Sol Meliá en el marco de la WTM, el 12 de diciembre ha sido el día de la apertura del que es su primer hotel en China.
El nuevo hotel está ubicado en la zona financiera y comercial de Lujiazui, con acceso a las principales zonas de entretenimiento y muy próximo a lugares de interés como la torre Oriental Pearl y el Acuario. Con vistas sobre el río Huangpu y el distrito Puxi, representa, según la compañía, ?el máximo exponente de diseño ultra moderno de la ciudad asentado en la filosofía tradicional del Feng Shui, donde todos los elementos arquitectónicos conviven en perfecta armonía con el medio, proporcionando a los clientes más exigentes una estancia placentera en el hotel y un entorno agradable para el desarrollo satisfactorio de sus negocios?.
Con 30 plantas, ?es el hotel más alto de la ciudad? y tal y como publicó HOSTELTUR, dispone de 686 habitaciones. Tiene una zona de categoría Premium, denominada REDlevel, que cuenta con 119 habitaciones, 12 suites, una suite presidencial y una suite imperial, además de diversos servicios extras, como una sala de check-in privada, desayuno continental, aperitivos y acceso al salón REDlevel, un espacio privado para relajarse. El establecimiento también alberga un Spa Yhi y un centro de fitness.
Para los viajeros de negocios, disponiendo de un total de 17 salas de reuniones que pueden acomodar de 20 a 150 personas, un amplio salón de baile con capacidad para más de 800 invitados, así como conexión wifi en todo el edificio, servicio de prensa, biblioteca de CD´s y DVD´s, desayuno buffet, salas de descanso y centros de negocios equipados con servicio adicional de secretaría, traslado, fax y email.
China, un mercado con gran potencial
La cadena asegura que este 5 estrellas presenta su ?firme apuesta? en el gigante asiático y su primera piedra ?en este mercado de crecimiento económico ejemplar, donde el cliente encontrará la mejor opción para disfrutar de la vibrante y enérgica ciudad de Shangai?.
La inauguración se produce a pocos meses de la celebración de la Exposición Universal de Shangai, que tendrá lugar entre los meses de mayo y octubre de 2010. Para el vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, la apertura del Gran Meliá Shanghai representa ?una oportunidad extraordinaria para posicionarnos en el mercado más dinámico del mundo, llevando nuestro carácter latino y nuestra pasión por el servicio a horizontes que nunca pudimos imaginar?.
?Llevamos 25 años en Asia, donde empezamos con el Meliá Bali, y hemos creído mucho en la cultura del lugar, siendo extremadamente respetuosos con los principios de crecimiento, desarrollo y sostenibilidad. En China, todos los criterios arquitectónicos están vinculados al Feng Shui. Que se haya inaugurado el 12 del 12 no es casualidad, y que a una determinada hora tuviese que meterse en la caja el primer yuan tampoco. Esto aporta una visión que muchos de nuestros competidores, especialmente los norteamericanos, no han tenido en cuenta. Su modelo ha sido una estandarización y americanización de su producto allá donde van y eso le ha restado mucho de valor?, ha afirmado Gabriel Escarrer Jaume en declaraciones a este medio.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión