EE UU y Japón llegan a un acuerdo de "cielos abiertos"
Publicada 14/12/09
El anuncio de las autoridades japonesas se produce tras cinco días de negociaciones entre Japón y Estados Unidos en Washington y será firmado en octubre, coincidiendo con la inauguración de la ampliación y la nueva pista del aeropuerto de Tokio Haneda.
Según las autoridades japonesas, el acuerdo liberalizará el mercado transpacífico de transporte aéreo y permitirá a las aerolíneas de ambos países abrir libremente las rutas y número de vuelos que operarán entre cualquier aeropuerto de Japón y de Estados Unidos.
El acuerdo incluye la reducción de la cuota de vuelos de aerolíneas estadounidenses en el aeropuerto de Tokio-Narita, el más importante del país, y el aumento de las conexiones internacionales con el aeropuerto de Haneda, el segundo de la capital nipona, en fase de ampliación.
Asimismo, las aerolíneas de ambos países tendrán más libertad para fijar precios de manera conjunta y podrán operar con menores requerimientos por parte de las autoridades antimonopolio.
Las aerolíneas japonesas podrían recibir este acuerdo con el anuncio de alianzas estratégicas, como la que ANA, la segunda de Japón, se plantea con las estadounidenses United Airlines y Continental Airlines.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.