España incrementará un 70% la promoción en China con la vista puesta en ser el destino nº1 de Europa
Publicada 15/12/09
La Oficina de Turismo en Cantón estará dirigida por David Ferrán y actuará coordinadamente con Pekín en las siete provincias del Sur de China y en las dos Regiones Administrativas Especiales: Hong-Kong y Macao.
Con esta nueva oficina, la inversión en promoción de España como destino turístico en el gigante asiático en 2010 crecerá un 70% con respecto a 2009.
Joan Mesquida se reunió con el director general de la Oficina de Turismo de Cantón, Jiang Rongsen, y la subdirectora general de la Oficina provincial de Asuntos Exteriores, Su Caifang.
Ambas partes estudiaron acordar medidas para facilitar los viajes de los turistas chinos, tanto estableciendo conexiones aéreas directas como agilizando la emisión de visados.
Nueva creatividad publicitaria
Por otra parte, España estrenará una nueva campaña de promoción en China, protagonizada por turistas chinos de viaje en España. Y es que, hasta ahora, en el antiguo material publicitario aparecían personas europeas.
De este modo, la imagen de España se centrará principalmente en segmentos como las compras, el ocio, la cultura y la gastronomía.
La celebración de la Exposición Universal de Shangai 2010, donde España tendrá una amplia presencia, será otro gran escaparate para posicionar nuestro país en el mercado chino.
Perfil del turista chino
Según datos de la OET de Pekín, España recibió 87.500 turistas chinos en 2008, un 15% más que en 2007.
Europa recibe dos millones de turistas chinos (el 5% de total de los turistas chinos que viajan al extranjero). España es el quinto destino europeo más visitado, tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Pero el objetivo del gobierno español es que nuestro país llegue a ser el primer receptor en Europa.
Los turistas chinos que visitan España normalmente viajan en grupos guiados. Se interesan por la gastronomía, el disfrute de tiempo libre, las compras, y las visitas culturales.
Habitualmente se alojan en hoteles cuatro estrellas. Suelen ser de clase media-alta y más hombres que mujeres de edad media y avanzada.
Su estancia media en España oscila entre 10 y 11 días y viajan principalmente de julio a octubre o de febrero a mayo.
Marta Marcos (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.