British inicia acciones legales para evitar una huelga que afectará a un millón de pasajeros
Publicada 16/12/09
"Estamos absolutamente decididos a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestros clientes de esta decisión terrible e injustificada de Unite", ha afirmado el presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh. "No quiero ver un millón de personas con sus Navidades en ruinas?, agregó destacando que el viernes pasado conocieron de los problemas que United estaba teniendo con la votación. ?Sin embargo, cínicamente siguió adelante con esta amenaza extrema, altamente publicitada a nuestros clientes?.
La comunicación enviada ayer al sindicato es la tercera que envía la compañía, sin obtener respuesta como en las anteriores. "Estamos disponibles para conversar con Unite en cualquier momento y sin condiciones previas", añadió Walsh.
Reprogramación de vuelos
No obstante las acciones intentadas para evitar la huelga, BA ha estado desde ayer tratando de reprogramar vuelos durante las 12 jornadas de paro previstas para garantizar al menos un limitado servicio a un millón de pasajeros que pueden verse afectados, según estimaciones de la compañía. Unos 50 vuelos de corto radio diarios desde el aeropuerto London City se mantendrían operativos.
Adicionalmente, British Airways está trabajando con sus socias de la alianza oneworld para disponer de plazas para los pasajeros que ha reservado vuelos de largo radio para el período de Navidad. No obstante, sigue siendo incierto para cientos de miles de pasajeros que realmente puedan seguir con sus planes de viaje en Navidad.
Los pasajeros con pasajes de BA han sido advertidos de no hacer nada hasta que se aclare la situación, pero muchos están ignorado la recomendación de no buscar billetes de otras compañías.
Pérdidas millonarias
Los analistas advierten que la aerolínea británica podría perder hasta 30 millones de libras (más de 33,5 millones de euros) al día a causa de la huelga de tripulantes de cabina durante el pico de la temporada festiva.
Se pronostica que, a pesar de las acciones que tome la aerolínea británica, si no cede, la huelga se realizará con toda seguridad con un impacto muy negativo en sus números, así como en sus reservas de enero, lo cual va a favorecer a alguna compañía low cost en los mercados doméstico y europeo.
Algunos estiman que esto podría producir ingresos adicionales de 40 a 60 millones de libras (de unos 45 a unos 67 millones de euros) y la posibilidad de ganar 400.000 potenciales clientes a easyJet, su más cercano competidor, así como otras líneas aéreas que vuelan dentro y fuera del Reino Unido, incluyendo Ryanair, Flybe, Lufthansa y Air France.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.