Fontenla-Novoa asegura que lo peor de la crisis ya ha pasado
Publicada 16/12/09
Fontenla afirmó que para el verano se espera una mejora de las ventas con respecto a 2009 "a pesar de que la libra seguirá estando débil", y dijo que uno de cada dos turistas de Reino Unido que viaje al exterior la hace a Tenerife.
El consejero delegado de Thomas Cook destacó la flexibilidad de la patronal hotelera Ashotel por bajar algunos de sus precios u ofertas en el paquete de viaje y así recuperar ventas.
La crisis económica y la devaluación de la libra frente al euro han deteriorado las ventas, aunque "en las últimas semanas éstas han crecido un 25% con respecto al año anterior", indicó el consejero delegado de Thomas Cook.
Fontenla destacó el auge del paquete todo incluido y la competencia de Canarias con destinos como Egipto y Turquía, que utilizan en su gran mayoría esta modalidad.
Acompañaron al presidente de Thomas Cook el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera. Bermúdez definió a Thomas Cook como "un aliado de Tenerife".
En lo que va de año, más de 1,2 millones de turistas británicos han visitado Tenerife y el 78,8% repite su estancia; se trata del principal mercado, especialmente en la zona sur de la isla. El operador turístico Thomas Cook ocupa el 50% de la cuota de mercado en la islas.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.