El debate entre Ignasi Esteve y Pedro Iriondo sirvió para zanjar polémicas. Uno de los puntos fuertes del debate fue el cruce de acusaciones entre ambas partes sobre cuestiones que, sin embargo, quedaron claras. Los candidatos dicen no representar ni a la Federación Hotelera ni a la Asociación de Cadenas, respectivamente, y ambos propugnan un Fomento independiente y útil.
El programa no quiso pasar de puntillas sobre las cuestiones que se están comentando en el sector turístico mallorquín respecto a las dos candidaturas y a las elecciones en el Fomento. Los candidatos tuvieron voluntad de clarificar sus posturas y también entrar en temas más peliagudos. Así, por un lado Iriondo acusó a Esteve de que su entorno lo que quería realmente era destruir el Fomento, y por el otro Esteve apuntó que Iriondo podría estar dispuesto a compartir la mitad de sus cuatro años en la presidencia de la entidad, si ganaba, con el candidato "frustrado" Eduardo Gamero.
Ignasi Esteve ha desmentido rotundamente a HOSTELTUR que haya hecho una propuesta de última hora a Pedro Iriondo para lograr un pacto entre las dos candidaturas para, supuestamente, dar una imagen de "unión empresarial". En HOSTELTUR TV, anoche, ambos candidatos dejaron abierta la posibilidad de un acuerdo, siempre, tras las elecciones ya que ambas tienen representantes sectoriales imprescindibles para el Fomento.
Pueden acceder mediante este enlace al
canal HOSTELTUR TV de YouTube para visionar la totalidad del programa. Al final de este artículo pueden descargarse, en un documento pdf, los nombres que componen ambas candidaturas.
HOSTELTUR (tv@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.