El emisor español aprovecha los precios europeos de nieve
Publicada 17/12/09
La razón hay que buscarla en los buenos precios que ofertan los destinos de los Pirineos franceses y de los Alpes, donde Reyes no es festivo, lo cual es aprovechado por el emisor español. Por el contrario, las reservas para la semana de Año Nuevo están experimentando un comportamiento mucho más modesto.
No obstante, teniendo en cuenta la poca antelación que se viene observado este año a la hora de hacer las reservas, fenómeno típico del mercado español pero recrudecido por la crisis y la espera de ofertas hasta el último momento, en el sector se espera que la actividad se anime, como ocurrió en el pasado puente de la Inmaculada.
En cualquier caso, el volumen de reservas para estas fiestas está siendo inferior en comparación con el año pasado, en línea con el resto del año. Por ejemplo, las agencias catalanas estiman en un 8% menos el volumen registrado, según ACAV.
En cuanto a otros destinos, Iberojet asegura que tiene todo vendido para el Caribe, mientras que los turoperadores de estancias registran también bastante actividad, si bien estas reservas se están viendo marcadas por un descenso generalizado de los precios hoteleros.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.