España abre rutas aéreas más eficientes para reducir el consumo de combustible
Publicada 18/12/09
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha abierto desde ayer nuevas rutas aéreas que supondrán un ahorro de combustible de 11,5 millones de euros y una disminución de las emisiones de CO2 en 27.500 toneladas.
Aena ha especificado que estas nuevas rutas forman parte del primer paquete de mejoras operacionales anunciadas el pasado mes de junio por el Ministerio de Fomento.
El plan consta de tres fases y su objetivo es proporcionar a las líneas aéreas la posibilidad de usar rutas más directas, más cortas y con más opciones para utilizar niveles de vuelo óptimos, lo que contribuirá a un mayor ahorro de combustible y de emisiones de gases contaminantes.
Desde ayer el espacio aéreo sur de la península ha sufrido una reestructuración y se han modificado las áreas restringidas a uso militar, que podrán estar disponibles para vuelos comerciales.
En la segunda fase, se prevé que pueda implementarse en el segundo semestre de 2010 y la tercera aún está en período de estudio entre los ministerios de Fomento y Defensa.
Aena estima que la aplicación del plan en su totalidad finalizará a lo largo de 2011 y supondrá un ahorro de 62 millones de euros en combustible y 600.000 toneladas de CO2.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.