Ryanair desestima la adquisición de 200 aviones nuevos a Boeing
Publicada 18/12/09
La aerolínea irladesa Ryanair anunció hoy, después de meses de contactos, la decisión de romper las negociaciones con la compañía estadounidense Boeing para la compra de 200 aviones nuevos.
A pesar de este anunció la aerolínea ha señalado que la ruptura de este acuerdo no afectará al compromiso previo para la compra de 112 Boeing 737 durante los próximos años. Para maximizar los beneficios de sus accionistas la empresa quiere reducir su crecimiento y su inversión de capital más allá de 2012.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O"Leary, manifestó en el comunicado: lamentamos que nuestras prolongadas negociaciones con Boeing no hayan alcanzado una conclusión mutuamente aceptable.
Aunque alcanzamos un acuerdo con Boeing sobre el precio a pagar por la entrega de 200 aviones en el período 2013-2016, Boeing no quiso incorporar otros términos y condiciones de nuestro acuerdo en vigor a esta petición de nuevos aviones, dijo O"Leary.
Tal y como anunció HOSTELTUR, Boeing es la compañía que más cancelaciones ha sufrido en sus pedidos, seguida por la europea Airbus, ascendiendo a 10.200 millones de euros el total que ha dejado de ingresar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.