Las últimas quiebras de turoperadores reabren el debate sobre el sistema de protección ATOL
Publicada 21/12/09
SV Internacional Travel Services, tiene su sede en Glasgow y comercializaba sus productos como Anglo Scottish American Travel, 1st World Travel, Air Savers, Anglo Scottish Air Savers, ASAT, Canadian Travel, Direct Flightsavers, Flightsavers, Flightsavers Direct, Kangaroo Club y World Travel.
Por otro lado, Allbury Travel Group, que operaba bajo las marcas Libra Holidays, Argo Holidays and JetLife, ha cesado operaciones este fin de semana, según la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA), afectando a un centenar de viajeros y unas 4.000 reservas. En este caso, todas las marcas están protegidas por el sistema ATOL.
A comienzos de diciembre, cuando se produjo la quiebra de Customflights, la CAA se planteó reclamar a los agentes el pago de billetes aéreos en paquetes no protegidos por ATOL ante las quiebras. Mientras, el sector británico, con ABTA a la cabeza, reclamaba una revisión del sistema ATOL y que la modernización de la legislación sobre viajes combinados tenga en cuenta las múltiples formas de comercialización.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.