Valencia espera que la Copa de América de febrero vuelva a impulsar el sector turístico
Publicada 23/12/09
Relanzar el turismo
Para la FEHV, la importancia de la America"s Cup reside en su capacidad de relanzar la promoción turística con vistas al verano de 2010, en el que el turismo debe de ser uno de los sectores que protagonicen la recuperación económica de la Comunitat.
En el mes de febrero de 2010, Valencia se convertirá en el centro de atención de millones de personas que querrán conocer el desenlace de la 33ª America"s Cup. Como ya ocurriera en 2007, Valencia se convertirá en el escenario al que todos miran: 2.500 millones de espectadores podrán disfrutar de la espectacularidad de los catamaranes gracias a la difusión de las imágenes a través de las televisiones de 150 países.
Las expectativas de hoteles, restaurantes y bares son muy buenas, ya que por ellos pasarán los miembros de las tripulaciones, los organizadores y los amantes de la vela.
Capacidad de organización
Esta ilusión y esperanza la comparten también desde el gobierno. Así, el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que ?Valencia va a tener una vez más la oportunidad de demostrar su capacidad de trabajo y organización para acoger grandes eventos deportivos?.
Camps recordó que Valencia tiene ?las mejores y más modernas infraestructuras? para este tipo de eventos, lo que unido al éxito de la 32ª edición, demuestra que la ciudad es la mejor elección, según el conseller.
Hay que recordar que la celebración de la 32ª edición de la America´s Cup supuso un impacto económico para la Comunitat de 2.768 millones de euros y conllevó la creación, entre 2004 y 2007, de alrededor de 74.000 empleos estables.
Marta Marcos García (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.