Japan Airlines podría recurrir a la bancarrota a proposición del fondo estatal ETIC
Publicada 29/12/09
La compañía Japan Airlines (JAL) podría enfrentarse a la bancarrota a petición del Enterprise Turnaround Initiative Corp of Japan (ETIC), como parte del proceso de reestructuración que sufre la aerolínea debido a su mala situación financiera, según fuentes próximas a la compañía.
En el mes de octubre, JAL solicitó ayuda al ETIC (un fondo estatal creado para dar préstamos a compañías con problemas financieros) y se prevé que en enero haya una respuesta, que podría ser la de iniciar un proceso de bancarrota, que traería nuevos préstamos. Tampoco se ha descartado la declaración de quiebra.
El gobierno nipón pide cautela
Ante dicha posibilidad, desde el gobierno japonés piden cautela, debido a las molestias que esto podría causar al funcionamiento del tráfico aéreo, pues la aerolínea controla más de la mitad del flujo de pasajeros en Japón.
Además, la bancarrota podría complicar las negociaciones con American Airlines y Delta Air Lines, compañías que presentaron ofertas de inversión en JAL para poder así acceder a su red de vuelos en Asia y mejorar las rutas con Estados Unidos.
Esta posible bancarrota implicaría acudir a la Ley de rehabilitación corporativa, un proceso largo que en ocasiones tarda varios años en ser completado, por lo que la entidad estaría buscando medios de acelerar el proceso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.