Los controladores niegan una huelga encubierta y se sorprenden por las "amenazas"
Publicada 07/01/10
Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha declarado que espera no tener que intervenir en el enfrentamiento entre los controladores y Aena, ya que si tuviera que hacerlo prevalecerá el interés general. ?Entre los privilegios de unos pocos y los intereses generales de mi país, yo defenderé los intereses generales de mi país?, declaró.
Blanco recordó que Aena tiene que planificar el trabajo con 90 días de antelación, ?lo cual hace muy difícil gestionar adecuadamente?, así como es ?muy difícil? tomar medidas para evitar los problemas causados por las bajas de los controladores.
Sorpresa de los controladores
Los controladores se mostraron sorprendidos por las ?amenazas? del ministro cuando existe una mesa de negociación ?abierta?. USCA lamentó ?el tono, la actitud y el trato? que está recibiendo tanto del Gobierno como de Aena y recordó que siempre han estado abiertos al diálogo a la hora de renovar su convenio.
Por otro lado, la Sociedad Española de Control del Tráfico Aéreo (Sodecta) ha señalado que han recibido un centenar de curriculums de controladores aéreos militares que están dispuestos a trabajar en los aeropuertos gestionados por Aena, así como en cualquier aeropuerto privado o de la red europea. Su objetivo es mejorar su situación laboral, según Sodecta.
Marta Marcos García (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión