Carlyle compra el 63,6% de CVC, el mayor operador de América Latina
Publicada 11/01/10
La compañía CVC es el mayor operador turístico de América Latina y "está preparada para acometer una significativa expansión", según Carlyle, que con esta operación se estrena en Brasil, donde hasta ahora no había acometido inversión alguna.
La transacción, que se cerró a finales de diciembre de 2009, implica también la compra de la actividad de cruceros de CVC, mientras que quedan fuera del trato otros negocios controlados por Paulus, como la aerolínea WebJet, la gestora hotelera GJP y la agencia publicitaria GP7.
Fundada en 1972, CVC comercializa vuelos comerciales y chárter, cruceros, hoteles y servicios de turismo receptivo en forma de paquetes vacacionales a más de dos millones de pasajeros al año. La compañía cuenta con 400 puntos de venta minoristas, la mayoría en modelo de franquicia, y también distribuye sus productos turísticos de ámbito doméstico e internacional a través de una red de alrededor de 8.000 agencias de viajes independientes. CVC cuenta con más de 900 trabajadores.
Cabe recordar que Carlyle, junto con otros inversores, compró en 2006 a Iberostar su división emisora (Iberojet, Viajes Iberia e Iberworld) que pasó a denominarse Orizonia. El grupo español está participado por Carlyle en un 55%, por Vista Capital (Banco Santander) con el 36%, la empresa financiera ICG (5%) y los directivos de la corporación (4%).
Además de Orizonia y CVC, Carlyle tiene también participaciones en otras tres compañías del sector de los viajes (Hertz, I-tour y Zhejiang Kaiyuan Hotel Management), así como en nueve hoteles y cadenas de Estados Unidos.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.