Mazazo a las agencias de viajes venezolanas
Publicada 12/01/10
Giordani manifestó que la medida "pone en evidencia las prioridades que el Gobierno dispone para los casos que realmente importan a la Nación, en cambio, el que realiza un viaje netamente de placer deberá pagar un costo más elevado", según el Universal.
Las compras por Internet también fueron fijadas en 4,30 bolívares por dólar. El cupo establecido en 400 dólares ya no equivaldrá a 860 bolívares sino a 1.720 bolívares.
Menos demanda turística
Fernando La Riva, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), manifestó que hay una diferencia importante en la cotización de la moneda para viajeros, lo que encarecerá las salidas al exterior, ocasionando menos ventas en servicios relacionados con viajes.
Además, indicó que no hay claridad en el tema de las ventas de boletos aéreos ni en la forma en que las líneas estructurarán sus tarifas para evitar caídas de la demanda. En cuanto al tema de boletos comprados, señaló que debe informarse qué sucederá con las personas que los compraron a 2,15 bolívares por dólar.
Al respecto, La Riva dijo que IATA les expresó que los boletos emitidos desde ayer sábado estarán sujetos al nuevo tipo de cambio. Otro tema que preocupa son las ventas de las aerolíneas extranjeras cuyas ganancias no han sido liquidadas aún, y que ascienden a unos 700 millones de dólares de operaciones desde antes de diciembre de 2009.
Por el contrario, explicó que la devaluación ayudará a la exportación del turismo. ?Venezuela resultaba un destino muy caro. Con 4,30 bolívares por dólar se mejora esa brecha para los turistas extranjeros, y aunque es un tipo de cambio no suficientemente atractivo, es mejor".
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.