Andalucía prevé legalizar el 90% de los chiringuitos de playa
Publicada 13/01/10
Al respecto, Ávila explicó que la intención del Gobierno andaluz es que el traspaso de competencias sobre los chiringuitos de la administración central a la autonómica esté resuelto, en su aspecto técnico, en el primer trimestre de 2010.
Preguntado por si el traspaso de competencias supondría una aplicación distinta de la Ley de Costas, Ávila se ha mostrado tajante y ha subrayado que "la ley es la ley" y que no tiene nada que ver con quién tenga las competencias.
Al respecto, el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa, Norberto Castillo, ha señalado que el problema no está en la ley, sino en su forma de aplicarla y en "la lentitud" por parte de la Administración central en esta aplicación.
Por este motivo, Castillo ha valorado la intención del Gobierno andaluz de dar un impulso a un sector que "ha estado muy anclado los últimos años", lo que ha producido, a su juicio, que los servicios que ofrecen las playas andaluzas "sean mejorables".
Una vez estas competencias recaigan en el Gobierno andaluz, Ávila ha explicado que tanto la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, como la de Medio Ambiente y la de Turismo podrían tener relación con la gestión del litoral andaluz.
Se prevé que la mitad de los chiringuitos del litoral andaluz tendrá que hacer algún tipo de reforma en sus instalaciones, bien de mejora, reducción de espacio o modificación de su emplazamiento, para ajustarse a la Ley de Costas, cuya aplicación motivó un conflicto hace unos meses.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.