Iberia y Spanair amplían sus socios estratégicos
Publicada 16/01/10
Hacia el mercado ruso
A través del convenio entre Iberia y S7, desde ayer el vuelo semanal que opera la compañía los sábados entre las capitales española y rusa llevará el código de Iberia. Por su parte, S7 pondrá su código en los once vuelos semanales que Iberia ofrece entre ambas ciudades con aviones A319.
La compañía rusa se convertirá este año en miembro de la alianza oneworld, a la que pertenece Iberia. Actualmente, S7 vuela a 72 destinos en todo el mundo, 38 de ellos en Rusia, y cuenta con una flota de 26 aviones A320, siete A310 y dos Boeing, modelo B767.
Iberia vuela al aeropuerto Domodedovo, en Moscú, desde marzo de 2005. En 2009, transportó cerca de 154.000 pasajeros en sus vuelos a Rusia. Entre los destinos favoritos de los pasajeros de Iberia que viajan desde el mercado ruso, figuran Alicante y Málaga, así como Santo Domingo y México D.F.
A finales de este año, Iberia tiene previsto aumentar su oferta entre Madrid y Moscú a dos vuelos diarios, mientras que el próximo 1 de junio, reanudará sus vuelos a San Petersburgo con dos frecuencias semanales.
Ampliando asociaciones estratégicas
Por su parte, las compañías aéreas Spanair y Brussels Airlines operan desde ayer sus rutas en código compartido, conectando Bruselas con las ciudades de Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla, que son los aeropuertos donde vuela la aerolínea belga.
Spanair garantizará las conexiones con Tenerife, Alicante, Ibiza y A Coruña a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según informó hoy la aerolínea catalana en un comunicado.
En la actualidad, Brussels Airlines tiene 11 vuelos con España: cuatro diarios desde Madrid, cuatro diarios con Barcelona, uno diario con Málaga, dos con Bilbao, uno semanal desde Palma de Mallorca y tres semanales desde Sevilla.
Brussels Airlines forma parte desde diciembre de la alianza aérea Star Alliance, a la que también pertenetece Spanair.
Hace tres meses Spanair cerró un acuerdo con Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. Spanair está negociando con All Nippon Airways (ANA) que la aerolínea japonesa realice vuelos directos entre Barcelona y Tokio. Ocurre lo mismo con Singapur, de manos de Singapore Airlines y, posteriormente, operará a Beijing a través del acuerdo con Air China.
El objetivo de Spanair es abrir nuevas rutas con aviones propios, sobre todo a Latinoamérica, cuando la compañía logre beneficios, previsiblemente en 2011.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.