Marsans Argentina cambia las cerraduras de su sede y despide por telegrama a sus empleados
Publicada 18/01/10
Según los ya ex empleados de Marsans Internacional Argentina, hace ya tres meses que están sin cobrar sus nóminas, sin obra social por estar cortada por falta de pago, y sin cobrar las cargas sociales desde hace un año. Y añaden a este diario que a las oficinas de Buenos Aires ?les cambiaron la cerradura y no se puede entrar, obvio pues no hay haberes a disposición de nadie, y hay pasajeros en diferentes destinos que no les pagaron los servicios. Es terrible lo que Marsans ha hecho en Argentina dejando a tantas familias en la calle, mientras que nadie puso la cara y Magariños [presidente de la empresa] creemos que esta en Madrid de lo más tranquilo?.
Ahora, toda vez que de momento la empresa no se ha declarado oficialmente en quiebra ni suspensión de pagos, los ex empleados (45 han sido los que han seguido yendo a las oficinas de un total de 65) tienen la intención de iniciar un juicio para cobrar todas las cantidades que Marsans Argentina les adeuda. No obstante, una vez que el despido es oficial, podrán empezar a cobrar el subsidio de desempleo, después de más de tres meses sin ingreso alguno.
Como HOSTELTUR ha venido informando, la crítica situación de la filial argentina de Marsans se precipitó hacia su final cuando su anunciada compra por parte de OTBA se vio frustrada al valorar esta empresa la situación de deuda y expedientes abiertos de Marsans Argentina.
Lo último, hasta ahora, fue el anuncio que hizo el grupo Marsans hace poco más de una semana de que enviaría un auditor a Buenos Aires para evaluar la situación de la empresa.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.