Un estudio "rompe el tópico" de que Zaragoza es una ciudad de paso
Publicada 20/01/10
Ello era debido, según se ha comprobado, a que el Instituto Nacional de Estadística sólo tiene en cuenta los turistas que se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad, un uso que sí que está registrando un descenso.
El estudio ha consistido en 1.611 encuestas a visitantes y turistas en distintos puntos de la ciudad y museos desde el 1 de agosto hasta mitad de noviembre.
El informe señala que la edad media del visitante ha bajado a los 33 años, el 78,5% es turista nacional y el 21,5% extranjero. Casi el 60% de los visitantes tenían un conocimiento previo de la ciudad.
La mayor parte de los viajeros se alojan en casas de familiares y de amigos, seguido de los hoteles de tres estrellas (20%), quienes organizan el viaje por agencias, y de dos (14%), que lo preparan por internet.
El uso de los hoteles de cuatro estrellas se incrementa en septiembre y octubre por motivos profesionales.
La Basílica del Pilar es el edificio más visitado, seguido de La Seo, el palacio de La Aljafería y la zona Expo.
Desde la última visita, el turista ha encontrado mejor a Zaragoza, una ciudad que sorprende y genera una impresión positiva, como afirma el 85% de quienes la visitan.
La valoración global es de sobresaliente y los encuestados destacan la hospitalidad así como la oferta cultural y monumental. El gasto medio es de 44 euros por día.
Esta semana durante Fitur, la ciudad promocionará su candidatura como capital europea de la cultura 2016.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.