Díaz Ferrán tiene hasta hoy para presentar a Caja Madrid garantías adicionales al crédito impagado
Publicada 22/01/10
Gonzalo Pascual es quien lleva las negociaciones directamente con el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat, sobre las garantías extraordinarias que deben presentar los empresarios y que deben ser suficientes para responder al crédito.
El desencuentro con Caja Madrid se produjo a raíz del descubrimiento por parte de los técnicos de la entidad de que las garantías iniciales del préstamo solicitado por Díaz Ferrán, que consistían en la pignoración de unas acciones de Marsans, habían sido puestas también en prenda para refinanciar una deuda con Banesto, maniobra considerada "inaceptable" por la cúpula de la entidad.
Esto provocó que el 15 de diciembre Caja Madrid abriera un expediente a Díaz Ferrán por el impago del crédito. Fuentes próximas a la entidad manifestaron que el empresario "ha transgredido la buena fe contractual no sólo como cliente, sino también como administrador de la caja", dada su condición de consejero.
Asimismo, criticaron su "irregular" comportamiento mercantil, "especialmente llamativo en alguien que asume el rol de patrón de patronos en una época en la que los empresarios deberían hacer bandera de la intachable gobernanza y la Responsabilidad Social Corporativa".
Algunos consejeros de la caja han expresado su malestar por haberse enterado "muy tarde" del impago de Díaz Ferrán y no descartan que sea el nuevo equipo de gobierno de la entidad que surja de la asamblea del día 28, que capitaneará Rodrigo Rato, el que tenga que resolver el pago de esta deuda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.