Catalunya concede nuevas certificaciones de especialización en turismo familiar y deportivo

Publicada 23/01/10
Catalunya concede nuevas certificaciones de especialización en turismo familiar y deportivo
Los municipios catalanes de Roses, Blanes y Castelldefels han obtenido nuevas certificaciones de especialización turística.
Así, la Generalitat ha concedido a Roses el sello de Destino de Turismo Familiar; mientras que Castelldefels y Blanes han recibido la certificación de Destino de Turismo Deportivo.

Las certificados han sido entregadas esta semana durante la celebración de la feria Fitur.

Según informa la Generalitat, Roses ya cuenta con un 15% de su oferta certificada para el turismo familiar aunque posteriormente irá aumentando. De este modo, Catalunya ya cuenta con diez Destinos de Turismo Familiar.

En la actualidad, un 60% de los turistas que visitan Catalunya son familias. Los municipios certificados para atender este público son: Roses, Blanes, Torroella de Montgrí-L"Estartit, Calella, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calafell, Cambrils y Salou.

Por su parte, Blanes obtiene la certificación de Destino de Turismo Deportivo en las modalidades de deportes colectivos, vela y futbol, gracias a su nueva Ciudad Deportiva, un complejo de 60.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta a Castelldefels, este municipio barcelonés obtiene la certificación de Destino de Turismo Deportivo en las modalidades de remo y piragüismo (gracias a su Canal Olímpico), así como tenis y futbol.

Ahora Catalunya ya cuenta con diez Destinos de Turismo Deportivo. Además de los dos citados, los otros son: Castelló d"Empúries-Empuriabrava, Banyoles-Pla de l"Estany,  Lloret de Mar, Calella y Santa Susanna, en diferentes modalidades.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.