Catalunya concede nuevas certificaciones de especialización en turismo familiar y deportivo
Publicada 23/01/10
Las certificados han sido entregadas esta semana durante la celebración de la feria Fitur.
Según informa la Generalitat, Roses ya cuenta con un 15% de su oferta certificada para el turismo familiar aunque posteriormente irá aumentando. De este modo, Catalunya ya cuenta con diez Destinos de Turismo Familiar.
En la actualidad, un 60% de los turistas que visitan Catalunya son familias. Los municipios certificados para atender este público son: Roses, Blanes, Torroella de Montgrí-L"Estartit, Calella, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calafell, Cambrils y Salou.
Por su parte, Blanes obtiene la certificación de Destino de Turismo Deportivo en las modalidades de deportes colectivos, vela y futbol, gracias a su nueva Ciudad Deportiva, un complejo de 60.000 metros cuadrados.
Por lo que respecta a Castelldefels, este municipio barcelonés obtiene la certificación de Destino de Turismo Deportivo en las modalidades de remo y piragüismo (gracias a su Canal Olímpico), así como tenis y futbol.
Ahora Catalunya ya cuenta con diez Destinos de Turismo Deportivo. Además de los dos citados, los otros son: Castelló d"Empúries-Empuriabrava, Banyoles-Pla de l"Estany, Lloret de Mar, Calella y Santa Susanna, en diferentes modalidades.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.