Royal Caribbean prevé crecer un 55% en España este año

Publicada 23/01/10
Royal Caribbean prevé crecer un 55% en España este año
Royal Caribbean se propone crecer este año un 55% en el mercado español con el lanzamiento de nuevos itinerarios y productos estratégicos, especialmente destinados al segmento familiar en el que la naviera está muy bien posicionada.
Así lo ha anunciado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2010 la directora general de la compañía de cruceros, Belén Wanguemert, quien ha agregado que, a pesar de la crisis global y la caída generalizada de la demanda, la naviera estadounidense registró en España durante 2009 un crecimiento de un 25% respecto al año anterior.

Para este año, se calcula que cerca de 70.000 cruceristas se embarquen en los buques de Royal Caribbean, sobre todo tras la apertura de la segunda base en Málaga, y el acuerdo firmado con Renfe, a través del cual la estación madrileña de Atocha se convertirá en un ?puerto en tierra?, desde donde los clientes serán trasladados en servicio de AVE a Málaga y de allí al puerto de la capital de la costa del sol.

Según Wanguemert, se espera que unos 33.000 turistas españoles embarquen en Málaga y que 36.000 lo hagan desde Barcelona, consolidando así a Royal Caribbean como la naviera líder en la capital catalana.

En octubre del 2009, la compañía comenzó a operar en Málaga como puerto base, segundo que posee Royal Caribbean en España, tras Barcelona, y desde allí se van a potenciar los cruceros por el Mediterráneo. Este año la naviera ha incorporado en sus travesías al Puerto de Palma de Mallorca.

Novedades 2010

Entre las principales novedades de la naviera para el 2010, son los cruceros de siete noches en el barco Adventure of the Seas, que tendrá escalas en los puertos de Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia (Roma), Ajaccio (Córcega) y Palma de Mallorca antes de regresar de nuevo a la ciudad andaluza.

Desde Barcelona, se operarán entre los meses de mayo y octubre, cruceros de siete noches por el Mediterráneo a bordo del Voyager of the Seas, con un itinerario que recorrerá los puertos de Nápoles, Civitavecchia (Roma), Livorno (Pisa), Villefranche (Niza) y Marsella, con regreso a la capital atalana.

También desde Barcelona, el Brilliance of the Seas ha sido programado para cruceros de doce noches por el Mediterráneo Oriental, con escalas en Palermo (Sicilia), El Pireo (Atenas), Rodas (Grecia), Alejandría (Egipto) y La Valletta (Malta).

También se podrá viajar en este buque con otro trayecto que hará escalas en Cannes, Livorno (Pisa), Civitavecchia (Roma), Capri (Nápoles), Venecia, Dubrovnik (Croacia) y Corfú (Grecia); ofreciendo una tercera posibilidad con atraques en los puertos de Villefranche (Niza); Livorno (Pisa), Civitavecchia (Roma), Santorini (Grecia), Kusadasi (Éfeso), El Pireo (Atenas) y Capri (Nápoles).

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.