La aviación ha sido incluida en el régimen general de comercio de derechos de emisión
Publicada 23/01/10

La reforma también pretende ampliar el ámbito de aplicación del régimen para dar cabida a nuevos sectores y gases que cumplen las condiciones necesarias para ser regulados mediante este sistema.
El proyecto de ley acaba también con el Plan Nacional de Asignación -elemento central en la asignación de derechos de emisión durante los dos primeros períodos de aplicación del régimen de comercio- que desaparece el 1 de enero de 2013. A partir de esa fecha, la cantidad de derechos de emisión a asignar a las instalaciones fijas se determinará a nivel comunitario.
Esta reforma, como toda la normativa sobre energía y cambio climático de la Unión Europea, pretende facilitar medidas para garantizar el compromiso comunitario de reducción de emisiones.
Desde el 2007, la UE se ha comprometido a reducir para el año 2020 un 20% sus emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990 y a llegar al 30%, si otros países desarrollados aplican reducciones comparables y los Estados emergentes hacen esfuerzos equitativos en función de sus responsabilidades y capacidades.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.