La mejora de resultados acaba con la jornada reducida en TUI AG

Publicada 29/01/10
La mejora de resultados acaba con la jornada reducida en TUI AG

TUI Alemania ha anunciado que finaliza el periodo de reducción de jornada para sus trabajadores, que volverán a su horario normal, tras la mejora de los beneficios de explotación, ya que, por el momento, las reservas siguen siendo inferiores en un 8% a las del pasado año por estas mismas fechas.

Como informó HOSTELTUR en la primavera de 2009, la empresa acordó reducir las jornadas de 1.800 empleados de la compañía en Alemania, como medida para evitar despidos. Fruto de la reducción, los empleados vieron recortado su salario hasta un 5%, una disminución de retribución que se aplicó también a aquellos que no accedieran a acortar sus jornadas de trabajo.
 
Sin embargo, la plantilla de la división de agencias TUI Leisure Travel, que asciende a 2.500 personas verá extendido el recorte de jornada hasta el mes de septiembre. No obstante, las oficinas de empleo podrán decidir, según los resultados y de manera local, en cuáles de las sucursales pueden volver a trabajar a tiempo completo progresivamente.
 
TUI AG ganó más de 400 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009, lo que supuso una clara recuperación respecto a los 45 millones de beneficios del mismo periodo de 2008. El grupo atribuyó este buen resultado al buen funcionamiento de su división turística, y en ella por el aumento de las sinergias y de los márgenes de negocio, a pesar de la disminución de la demanda, así como al ahorro de costes.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.