El
Grupo Kuoni ha anunciado la compra de la división de gestión en destino de
TBA Globlal en Estados Unidos como parte de su estrategia de crecimiento en 2010. La nueva adquisición se incorporará a Kuoni Destination Management y será gestionada por
AlliedTPro.
Esta división nació en 1990 bajo el nombre de IGP, y fue adquirida en 2005 por TBA Global. Actualmente cuenta con nueve centros en EE UU y tuvo un volumen neto de negocio de 24 millones de francos suizos (unos 16 millones de euros) en 2009. Está especializada en la organización de los servicios en destino para reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE), y según un comunicado de Kuoni, tiene en su base de clientes a varias de las principales empresas estadounidenses. En concreto, están situadas en Las Vegas, Miami, Chicago, Nueva Orleáns, Orlando, San Diego, San Francisco, Scottsdale y Washington DC.
Ambas partes han acordado no hacer público el precio de la operación, que incluye la transferencia a Kuoni de los 65 empleados de la empresa.
El consejero delegado del
Grupo Kuoni,
Peter Rothwell ha comentado que ?esta última operación extiende aún más nuestras actividades de gestión en destino de EE UU en el ámbito de la organización de eventos?. Añade que se trata de un mercado que, ofrece la perspectiva mejor de crecimiento que el promedio.
Ángeles Vargas (
agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.