La marca turística Terres de l'Ebre se consolida como destino familiar
Publicada 09/02/10
El estudio se centró en los turistas que pernoctaron en hoteles, cámping o establecimientos de turismo rural durante al menos una noche, en municipios costeros (70,6%) o del interior (29,4%) de la zona.
Así, los turistas más numerosos tienen entre 35 y 44 años (38,1%), proceden de Cataluña, llegan con vehículo propio y viajan con su familia, en su mayoría niños de 0 a 5 años.
No obstante, el segmento de 25 a 34 años representa el 21,6% de los turistas, y el grupo de 45 a 54 años aumenta hasta situarse en un 21,9% de la demanda.
Sube el turismo extranjero en la zona
Su lugar de residencia es el resto de España en un 26% de los casos, pero sube el turismo extranjero -26,1%-, y el catalán se mantiene en el 46,5%. Se consolida la presencia de aragoneses y valencianos .
Por lo que respecta a los extranjeros, se detecta una considerable alza de los mercados alemán, inglés e italiano, aunque Francia sigue encabezando el ranking.
Además, el estudio detalla por primera vez la procedencia de los turistas catalanes, venidos en su mayoría de Barcelona (37,1%) y Tarragona (7,4%).
Los visitantes han descubierto la zona gracias a Internet (59,9%), seguido de la televisión o la radio (35,3%) y las oficinas de turismo (30,3%).
La naturaleza y la amabilidad de la población son los rasgos que más han gustado, y en cuanto a la restauración, incluida por primera vez en la encuesta, obtiene una puntuación de 4,1 sobre 5.
Finalmente, aumenta en un 19% la presencia de turistas de clase media y alta, por lo que se incrementa el gasto por persona, según indica el informe.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.