TUI Travel confía en la recuperación de sus principales mercados para remontar la caída de ingresos
Publicada 10/02/10
Las reservas para el verano, un 6% por encima en Reino Unido
La comercialización mas reciente, entre el 22 de noviembre y el 31 de enero demuestra mejoras continuas en la demanda. La reservas se mantienen estables respecto al invierno y crecen respecto al verano en algunos mercados. En concreto para los Países Nórdicos están un 40% por encima del año pasado por la misma fecha y se han incrementado un 6% en el caso de Reino Unido.
El crecimiento de la demanda en ambos mercados está conduciendo a un aumento de la capacidad por parte de TUI e incluso a que añada un nuevo barco a Thomsom Cruises.
En Alemania el riesgo respecto a la capacidad se reduce un 5% como consecuencia de la reprogramación tras el acuerdo con Air Berlin. La capacidad, aseguran, aumenta en cualquier caso año a año, aunque con bastante flexibilidad. Las ventas en el país aún siguen un 7% por debajo de las cifras del año anterior. Sin embargo, en el último periodo contabilizado en las reservas de invierno ya hubo un crecimiento del 3%, partiendo de una posición anterior del -15%, lo que hace pensar que la evolución de este mercado pueda resultar finalmente favorable.
El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, confía en que, con estos datos, los ingresos se recuperen en los próximos trimestres, puesto que, afirma, ?nuestro flexible modelo de negocio nos permite gestionar el impacto de la primera temporada completa de invierno desde que se alcanzó el punto más alto de la recesión económica para garantizar que la demanda estaba en línea con la oferta rentable?.
Los ingresos cayeron en más de 243 M ?
Lo cierto es que de momento las cifras hablan por sí solas del impacto que la crisis ha tenido sobre TUI Travel. Sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal cayeron en 214 millones de libras (243,5 millones de euros).
Estos resultados contrastan con los últimos presentados por la compañía, los correspondientes al ejercicio fiscal de 2009, que finalizó el 30 de septiembre, en el que los ingresos se mantuvieron estables y los beneficios crecieron un 11%.
Según el informe presentado ayer por TUI Travel, la bajada de ingresos ha tenido como consecuencia un incremento de las pérdidas operativas subyacentes de 72 millones de libras (81,8 millones de euros). Las pérdidas se atribuyen a la reducción del volumen de capacidad en el trimestre, que por sí solo condujo a una caída del 14% en los ingresos; la bajada de las reservas para el invierno; y el incremento de la competencia.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.