Presentamos un trabajo realizado por la
Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO) y
Territorio Creativo sobre las funciones del Community Manager, una figura que se ha vuelto clave para la estrategia "social" de aquellas empresas que quieren crearse una reputación online, mantenerla, y mantener un contacto constante con sus clientes y futuros clientes.
La explosión de los medios sociales en internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés de las empresas por los mismos. Dentro de las estrategias "sociales", cobra fuerza el perfil del Community Manager (CM), una figura que encuentra sus raíces en el "gestor o moderador de comunidades online", y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una comunidad online "propietaria" o no.
Existen pues principalmente dos tipos de Community Managers: el gestor de comunidades online "ad-hoc" y el gestor de la comunidad de la marca. El primero más veterano y el segundo creciendo al mismo tiempo que se populariza el uso de blogs, plataformas de microblogging como Twitter o redes sociales como Facebook.
El objetivo de este documento es fijar algunos conceptos comunes sobre ambos casos, para ayudar a las personas que están buscando información destinada a orientar su carrera profesional hacia este perfil y a las empresas que buscan ampliar su conocimiento sobre la función de Community Management.
Texto introductorio del documento, que pueden descargarse en formato pdf. También pueden
consultarlo online en este enlace.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.