Barcelona se prepara para recibir los 30.000 visitantes del mayor congreso de telefonía móvil del mundo
Publicada 15/02/10
En anteriores ediciones incluso se había llegado a los 50.000 asistentes y los hoteles de la ciudad estuvieron llenos al 100%, de modo que en el pasado numerosos participantes habían tenido que buscar alojamiento en un radio de hasta 100 kilómetros.
El Gremio de Hoteles de Barcelona apunta que este año se ha observado una reducción del gasto entre las empresas, que tienden a reservar establecimientos de menor categoría.
Y en principio, este año no se prevén problemas de falta de plazas debido a que en los últimos años ha continuado creciendo la oferta de hoteles en la ciudad. En 2009, por ejemplo, se incorporaron 1.700 plazas más. En la actualidad, Barcelona cuenta con 322 hoteles, que suman 59.847 camas.
Por otra parte, el aeropuerto ha informado que reforzará sus servicios para atender el volumen extra de llegadas: información, control de seguridad, entrega de equipajes, mostradores de facturación, control de pasaportes y controles de seguridad especiales para los vuelos de EEUU, taxi y Aerobús.
El jueves 18, último día del congreso, concentrará la mayoría de pasajeros de salida.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.