Un anillo cicloturístico de 400 KM que unirá Girona con el sur de Francia recibirá una inversión de 1,6 M €
Publicada 16/02/10
De esta manera el Comité de Programación del POCTEFA ha acordado subvencionar el 65% del coste total, aproximadamente un millón de euros.
El proyecto "Enllaç" consiste en crear un anillo cicloturístico entre Girona y Francia que aproveche las redes de Vías Verdes y de cicloturismo existentes y una los territorios de habla catalana de ambos lados del Pirineo.
Según las mismas fuentes, los objetivos de esta iniciativa son por una parte definir una red cicloturística de cerca de 400 kilómetros para potenciar un modelo turístico sostenible que permita disfrutar de los detalles de los territorios y conocerlos a fondo y por la otra reforzar los vínculos entre ambos territorios.
Señalización específica y nuevos tramos
Este anillo, que dispondrá de una señalización específica, se compondrá de la red de Vías Verdes existente, unos 150 kilómetros entre el trazado actual y el que está en creación; 100 kilómetros de rutas en Francia; 35 kilómetros en el Ripollès; 55 kilómetros en el Alt Empordà y 30 kilómetros en el Baix Empordà, aproximadamente.
Además, donde no exista una red de carriles-bici, se adecuarán carreteras de baja intensidad de tráfico, se segregarán tramos o se crearán espacios de seguridad.
El coste global del proyecto es de casi 1.650.000 euros, de los cuales la UE subvencionará unos 1.072.000 euros y el resto lo aportan el Consorcio Vías Verdes, con la colaboración especial del Departamento de Gobernación de la Generalitat, la Diputación de Girona y los Consejos Comarcales; el Pays Pyrénés Méditerranée y el Conseil Général des Pyrénées Orientales.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.