Marsans paga al BSP nueve millones mientras Orizonia la demanda por 40
Publicada 16/02/10
La demanda se ha presentado en un juzgado de Mallorca el mismo día que Viajes Marsans ha pagado nueve millones de euros al BSP de IATA., según ha podido averiguar HOSTELUR. Y es que, si bien la agencia puede seguir su actividad manteniendo deudas con turoperadores y hoteles (aunque muchos la tengan en prepago), no se puede permitir bajo ningún concepto no pagar el BSP, ya que supondría la fulminante retirada de ventas de billetaje aéreo, una situación que una agencia de viajes del calibre de Viajes Marsans no podría soportar.
Los mencionados nueve millones de euros del pago al BSP, corresponden a las ventas de enero realizadas en metálico de aquellas compañías que todavía no tienen a Viajes Marsans bajo el requisito de vender por UATP, modalidad de pago a través de los GDS bajo la que el dinero llega directamente a la aerolínea, prácticamente en el mismo momento de la operación.
Pendiente de los bancos
Con un creciente número de proveedores que tienen a la agencia en prepago, la demanda de Orizonia, y la falta de flexibilidad que supone el pago al BSP, Pascual y Díaz están más necesitados que nunca del balón de oxigeno que han pedido a los bancos. Tal y como ha informado este diario, el grupo Marsans ha pedido a sus bancos acreedores refinanciar la deuda de 120 millones de euros pendiente de liquidar con estas entidades, además de obtener 40 millones de euros adicionales que la compañía necesitaría para mantener su actividad.
El objetivo es aguantar hasta la campaña de verano con la esperanza de que las ventas estivales la saquen en parte de la delicada situación en que se encuentra.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión