Las ventas de Holidaybreak cayeron un 2%, reflejando la atonía del sector de escapadas en Reino Unido
Publicada 17/02/10
Las escapadas de hotel suponen aproximadamente el 30% de los ingresos del grupo. En ella las ventas cayeron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que achaca a las condiciones meteorológicas adversas en enero, y el descenso afectó sobre todo a las ventas de la marca Superbreak a través de las agencias minoristas.
Las ventas para escapadas cortas en Reino Unido siguen en la misma línea que el año anterior, continuando muy relacionadas con espectáculos populares como ?El Rey León", 'Wicked' o 'We will Rock You'. Sin embargo, desde Reino Unido permantecen flojas y el negocio holandés del grupo sufre por la combinación de volúmenes planos y menores tarifas para su producto doméstico.
Sin embargo, en el producto de aventura, que representó el 20% de los ingresos del grupo en 2009, aunque la venta en el último periodo analizado estuvo también ese 2% por debajo, muestra signos de vitalidad. En las últimas cuatro semanas las reservas ha crecido un 6% y el producto se encuentra bien posicionado, afirma la empresa, para poder aprovechar la mejora de las condiciones del mercado.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.