El proyecto Gran Scala "sigue avanzando" pese a la crisis
Publicada 24/02/10
ILD señaló que las obras podrían comenzar a finales de 2009 si el proyecto cumplía los requisitos de la nueva Ley de Grandes Espacios de Ocio. Pero a fecha de hoy sólo se han adquirido terrenos en el municipio de Ontiñena y no han comenzado los trabajos sobre el terreno.
Aliaga ha señalado que son los promotores de Gran Scala los que tienen que poner fecha a la puesta en marcha del macrocomplejo de juego de Ontiñena, pero ha recordado que una vez que se declare de interés, los plazos están tasados.
En declaraciones a los medios, Aliaga ha reconocido haber analizado con los representantes de International Leisure Development (ILD) el nuevo documento con los planes para construir el macroparque de ocio y juego, en el que se marca "una escala temporal" a la prevista inicialmente.
"Empezar con un mínimo"
Según Aliaga, en una primera fase se plantean un número de parques de atracciones y de casinos diferentes a los que se plantearon al principio.
"Hay una escala temporal diferente, porque ningún parque se hace todo al principio. Hay que empezar con un mínimo y luego ir complementando para que vaya ganando en envergadura a lo largo del tiempo", ha subrayado el consejero.
Aliaga considera que "lo que hay que hacer es las cosas bien", porque hay unos requisitos formales jurídicos y técnicos para que el Gobierno declare a Gran Scala como "Centro de Ocio de Gran Capacidad", momento a partir del cual "hay unos plazos muy tasados para las autorizaciones definitivas correspondientes".
Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, declaró ayer que los promotores del complejo están preparando la documentación que exige la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que podrían presentar el próximo mes de mayo
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.