Marsans negocia su venta con dos fondos europeos
Publicada 05/03/10
Por su parte, Marsans mantiene una deuda cercana a los 300 millones, entre bancos y proveedores, y actualmente está pendiente de recibir una inyección de liquidez de 32 millones que permita a Viajes Marsans mantener la actividad. Además, está intentando refinanciar una deuda de 120 millones de euros a corto plazo que mantiene con varios bancos.
Cabe recordar que la complicada situación de Marsans tiene su origen en la fuerte deuda que acumuló a base de inyectar dinero en la cerrada Air Comet, con un coste de unos 140 millones de euros.
Los proveedores, expectantes
Ante esta situación, los proveedores (hoteles y turoperadores especialmente) -a los que Marsans debe más que a los bancos- son los máximos interesados en que la agencia sea comprada y no cierre. El mantenimiento de la actividad bajo otra propiedad debería acarrear el saldo de las deudas. De lo contrario, en el sector se teme que los proveedores de pequeño y mediano tamaño, que más deuda soporten, podrían ser arrastrados en una caída que nadie desea.
A este respecto, los bancos están retrasando el préstamo de 32 millones de euros (con el que el grupo de Pascual y Díaz esperaba contar esta misma semana) porque han puesto como condición que los acreedores se comprometan con Viajes Marsans a no reclamar las deudas a la agencia hasta que finalice la refinanciación de los mencionados 120 millones.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión