Mantener la capacidad incluso en tiempos de crisis, clave de solidez para Rewe Touristik
Publicada 10/03/10
Las causa de su crecimiento en 2009 las atribuye sobre todo a la reestructuración iniciada en 2008. ?Cambiamos producto, se añadieron hoteles con los que no se trabajaba hasta ahora, se lograron acuerdos mucho más importantes con las compañías aéreas, sobre todo con Air Berlin, y se garantizaron bastantes más plazas. Hemos acordado mantener las plazas de vuelo y no cancelarlas como sucedía en el pasado, y esto sin duda es uno de los motivos para mantener el crecimiento?.
Y es que una de las causas de su fortaleza en estos momento es precisamente esta decisión de no devolver los asientos. ?En 2008?, dice Morales, ?nos dimos cuenta de que la política de reservas del cliente estaba cambiando totalmente, iba cada vez más hacia la última hora y lo que pasaba es que el turoperador se quedaba, o sin plazas, o ya las tenía que comprar en el mercado libre y a lo mejor más caras que las que tenía en los folletos, porque las devolvió en diciembre-enero. Aceptando este hecho de que el cliente compra cada vez más tarde, las vendimos y esta fue la causa del éxito. Este año pasará igual, aún nos quedan muchísimas plazas, pero sabemos que con la temporada la demanda llegará?.
Respecto a 2010, refleja las tendencias que están cambiando, con una cada vez mayor a reservar con menor antelación. El turoperador espera tener un año similar a 2009, algo en lo que profundizará muy probablemente hoy mismo durante la rueda de prensa que ofrecerá en el stand de Balears de la ITB de Berlín.
Pueden leer la entrevista completa a Manuel Morales en este enlace a la entrevista en la revista HOSTELTUR.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.