Los tripulantes de cabina de British deciden la fecha de su huelga
Publicada 13/03/10
La compañía en estos momentos ultima los planes de vuelo para el período de huelga y, por el momento, ha detenido temporalmente la venta de plazas en todos los vuelos que operan en las fechas de huelga.
La medida de fuerza fue convocada después de que el pasado miércoles fracasaran las negociaciones entre la dirección y el sindicato. El personal de cabina de BA ya había votado el mes pasado en favor de convocar una huelga en contra de los recortes salariales y los cambios en las condiciones laborales que propone la dirección de BA.
Al dar a conocer la medida de fuerza, el sindicato confirmó que el personal de la aerolínea no irá a la huelga durante las vacaciones de Semana Santa, pero ha advertido de que puede haber más paros después del 14 de abril si no llegan a resolver el desacuerdo con la empresa.
?El impacto no será desastroso?
Mientras, el director general de British Airways en Europa, Gavin Halliday, afirmó que el impacto de la huelga convocada por los TCP de la compañía, "no será probablemente desastroso. "El daño que la amenaza de huelga ha tenido en nuestro negocio no es tan grande como podría haber sido".
La compañía británica, próxima a anunciar conjuntamente con Iberia su integración definitiva, pretende hacer frente al déficit en su margen operativo y seguir reduciendo costes, aunque aún se mantiene en peor situación que el año pasado.
British Airways enfrenta además la amenaza de un segundo potencial conflicto con el personal de tierra por los cambios en las prácticas de trabajo, tal y como publicó HOSTELTUR.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.