NH ha incorporado un hotel en régimen de alquiler en la ciudad italiana de Florencia que a partir de ahora será conocido como el NH Porta Rossa. La cadena explica que el establecimiento es uno de los más antiguos de Italia y que existen testimonios históricos que se refieren a él como albergue ya en 1386.
Éste es el segundo gran trabajo de recuperación de un edificio histórico que realiza en el país, pocos meses después de la inauguración del
Gran Hotel Convento di Amalfi. Convertido ahora en un 4 estrellas superior, el NH Porta Rossa será explotado bajo la categoría Collection. Situado cerca de lugares como la Plaza de la Signoria, la galería de arte Uffizi o el Puente Vecchio, consta de 72 habitaciones, todas ellas con conexión wifi a internet, de las cuales tres son suites y 15 junior suites. En varias de éstas últimas se han conservado frescos reencontrados durante los trabajos de reestructuración y rehabilitación del inmueble.
Además de los frescos, el hotel también alberga vidrieras antiguas, obra del taller de Ulisse De Matteis, y la denominada Torre Monalda, una estructura anexa de la que se desconoce la fecha de construcción, si bien ya aparece mencionada en escritos del siglo XIII A ella se accede desde la tercera planta del hotel. En su primer piso se encuentra una zona de living room, en el segundo se ubica una sala de baño con una piscina con vistas y, desde el tercer puede verse toda la ciudad. Este espacio puede adaptarse como pequeña sala de eventos, reuniones o sets fotográficos.
Entre otros servicios el nuevo alojamiento cuenta con dos pequeñas salas de reuniones, la Trinidad y David, con capacidad para 30 personas.
HOSTELTUR (
hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.