ACAV exige a Lufthansa que rectifique su política de reembolsos
Publicada 16/03/10
ACAV señala al directivo de la compañía que, respecto al reembolso del recargo YQ, que ?desde el momento en que dicho recargo se incluye en la casilla de tasas e impuestos y no dentro de la casilla de la tarifa, es la propia compañía quien le da la consideración de tasa y por consiguiente el consumidor reclama a la agencia de viajes el reembolso del recargo, pues las tasas siempre son reembolsables?.
Por ello, la asociación requiere que dicho recargo ?se incluya en la casilla de tarifa. En caso contrario requerimos el reembolso de dicho recargo, ya que al incluirlo en la casilla de tasas e impuestos, de cara al consumidor recibe la consideración de tasa y éste exige su reembolso?.
Asimismo, la asociación manifiesta ?nuestra total disconformidad respecto al no reembolso de las tasas en los billetes parcialmente volados. Como ya hemos indicado anteriormente las tasas son siempre reembolsables, motivo por el cual es totalmente improcedente la política adoptada por la compañía. El consumidor es libre de utilizar o no todos los tramos del billete y en caso de no utilizarlos, tiene derecho a que se le devuelvan las tasas correspondientes a la parte no volada, pues dichas tasas no son liquidadas por la compañía a terceros?.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión