Swiss aumenta 23% sus vuelos a Barcelona y prevé un incremento del 20% en el número de pasajeros
Publicada 17/03/10
La aerolínea conecta Barcelona y Suiza con siete vuelos diarios a Zurich, Ginebra y Basilea y la capital catalana es la única ciudad, junto con Londres, que conecta con vuelos diarios a estas tres ciudades, lo que, según López, "da una idea de la importancia que tiene para la compañía el aeropuerto de El Prat".
Swiss transportó durante el año 2009 más de 1,2 millones de pasajeros entre España y Suiza y el tráfico de viajeros a Barcelona supone el 47% del volumen de pasajeros de la compañía en España y el 49% de los vuelos.
En verano, los vuelos semanales de la compañía entre España y Suiza alcanzan los 101 y también conectan con ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga.
Según José Luis López, el año 2010 será "complicado", aunque la compañía aumentará un 2% sus vuelos en Europa y un 8% los vuelos intercontinentales, entre ellos, el vuelo Zurich-San Francisco.
A pesar de que no cree que a corto plazo los precios del combustible puedan subir, López espera que 2010 marque el final del proceso de descenso de precios que ha vivido el sector.
Swiss forma parte del grupo Lufthansa y es socia de la alianza aérea Star Alliance, de la que también forma parte Spanair, con la que opera vuelos en código compartido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.