La Generalitat oficializa la clasificación por espigas para el turismo rural catalán
Publicada 25/03/10
Las categorías establecidas son la básica, confort, categoría gran confort, categoría superior y categoría singular, y se dan en función de unos parámetros a cumplir, teniendo en cuenta las características del establecimiento, el equipamiento, el entorno o los servicios, entre otros factores.
El director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta, ha explicado que este sistema de categorización ayudará a que el turismo rural, cuyos clientes son en un 90% catalanes, se sitúe en el mercado internacional, lo que todavía es ?una asignatura pendiente?.
Por su parte, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha afirmado que el mercado extranjero pide una identificación clara del producto y que esta categorización servirá para abrirse al mercado extranjero. En su opinión, el turismo rural catalán es un modelo de ?éxito?, que ha superado la fase inicial de crecimiento y ahora afronta una fase de garantía de calidad. Según el conseller, es un segmento que tiene un impacto territorial y social importante, ya que está muy disperso y, aunque es un sector maduro, puede seguir creciendo en calidad y, en algunos sitios, en cantidad.
El turismo rural catalán registró durante el año 2009 más de 320.000 turistas y más de un millón de pernoctaciones. Con 15.216 plazas contabilizadas, Catalunya es la segunda comunidad autónoma en número de casas rurales después de Castilla-León. Desde el año 2003, el número de establecimientos de turismo rural ha aumentado en un 86%.
Tal y como publicó HOSTELTUR, la clasificación por espigas para los establecimientos rurales fue creada en 2007 por la Asociación Española de Turismo Rural.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.