Los tripulantes de cabina de Iberia plantean a la compañía medidas de contención de costes
Publicada 26/03/10
Denuncian que Iberia pretende que la ronda de negociaciones para la renovación del XVI convenio colectivo concluya a finales de marzo, lo que ven difícil lograr en tan "breve espacio de tiempo", dada la "actitud inflexible" de la dirección. Los representantes de los TCP señalaron que han reclamado a Iberia "documentación imprescindible" para tomar decisiones y elevar las respectivas consultas a los trabajadores; sin embargo, no han recibido "más que negativas".
"Seguimos queriendo cumplir con la fecha límite propuesta y seguiremos comprometidos con el crecimiento de Iberia, pero con todos sus TCP en ella", apunta la nota.
Los sindicatos señana, por otra parte, que habiendo una "amenaza latente" sobre la creación de una nueva compañía de bajo coste, que Iberia adelantará para noviembre según ha anunciado, todavía "no se han despejado las incógnitas" sobre el empleo de los TCP.
En esta línea, apostaron por avanzar en la negociación "a pesar de este este elemento perturbador" que, en su opinión, debe incluir "necesariamente" las medidas propuestas ayer por los sindicatos, de "escaso o nulo coste para Iberia y que, sin embargo, repercutirían muy positivamente en la calidad de vida de los tripulantes", puntualizaron.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.