Instituciones cubanas y empresarios estadounidenses tratan de evitar la entrada 'alegal' a la isla
Publicada 26/03/10
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aligeró el año pasado las restricciones para permitir que cubanos residentes en el extranjero puedan viajar a Cuba sin ser sancionados. Unos 296.000 cubanos volvieron de visita a su país en 2009, principalmente los que viven en territorio estadounidense, donde dichas restricciones impiden a ciudadanos de Estados Unidos viajar a Cuba sin autorización previa, a riesgo de ser multados. Pese a esta prohibición unos 50.000 estadounidenses viajaron a la isla el año pasado. Y es que, como indica el ministro, ?Cuba no prohíbe a los ciudadanos de ninguna parte visitar nuestro país?.
El Congreso de EE UU discute una iniciativa que eliminaría totalmente las restricciones para viajar a la isla, que es impulsada por el senador demócrata Byron Dorgan, quien participará hoy en el encuentro a través de una video-conferencia.
Como anunció HOSTELTUR, en esta décima edición de un encuentro cubano-norteamericano participarán grupos de mayoristas tan importantes como la Asociaciones de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA), o la Asociación Nacional de Turoperadores (NTA).
HOSTELTUR Cuba / Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.