Viajes Marsans, sancionada con una multa de 1.000 euros por publicidad engañosa
Publicada 30/03/10
Esta norma define como engañosa "la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor".
La organización ha calificado de ?ridícula? la sanción impuesta, por una campaña que, afirma, anunciaba ?precios inferiores a los reales?, ya que los paquetes vacacionales indicaban tarifas que no incluían "tasas, propinas, gastos de gestión y suplemento por incremento de combustible".
La campaña, desarrollada en abril de 2008 en distintos medios de comunicación, llegó a ocupar toda la portada, contraportada y dos páginas interiores en las ediciones andaluzas de un diario, explica Facua, que considera que ?multas como ésta no hacen más que fomentar la publicidad engañosa y el incumplimiento de la normativa de protección a los consumidores?. Y añade que ?difícilmente las empresas que vulneran la legislación se preocuparán por respetarla si las sanciones no representan más que un insignificante porcentaje de lo que pueden ganar a costa de cometer irregularidades?.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.