La UE considera que la temporada baja limita el desarrollo del programa de turismo social
Publicada 05/04/10
El programa de turismo social, denominado Calypso, fue planificado para un público que sólo iría de vacaciones si fuera recibiendo algún tipo de ayuda y con el objetivo principal de facilitar los intercambios de turistas durante la temporada baja. Se dirigió a tres públicos objetivos: jóvenes, discapacitados, y mayores y familias sin recursos.
Sin embargo, el balance realizado por la Comisión Europea ha detectado que el principal obstáculo es la dificultad de los beneficiarios potenciales para viajar fuera de la temporada alta, salvo en el caso de los mayores.
Las conclusiones sobre el público objetivo indican que el colectivo más numeroso es el de los jóvenes: hay 96 millones de personas de 15 a 19 años, y 66 millones entre 22 y 29 años, un 20% de ellos en riesgo de pobreza y para quienes la principal barrera para irse de vacaciones es financiera. Pero solo suelen disponer de vacaciones en verano.
En cuanto a las familias con dificultades económicas, suelen elegir destinos domésticos y no pueden viajar fuera de temporada debido a la limitación de las vacaciones escolares.
Los adultos con discapacidad son más de 46 millones en la UE, y el 50% de ellos nunca ha participado en el sector del ocio, pero falta información acerca de la adaptación de los destinos turísticos a las necesidades de este colectivo.
Los que presentan mayor potencial son los mayores, por sus posibilidades para viajar en temporada baja, por ser el colectivo con más espectativas de crecimiento. Su principal obstáculo para viajar es el desarrollo desigual en función de los países y la crisis económica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.