UGT reclama a Gonzalo Pascual un "plan solvente" que garantice el empleo en Viajes Marsans
Publicada 08/04/10
Tras esa reunión, el comité de empresa emitió un comunicado interno dirigido a toda la plantilla en el que esperaba ?que las expectativas de pago propuesta por la empresa se cumplan en su totalidad para no vernos abocados a tomar otras medidas?. No obstante, no debieron salir muy convencidos de la reunión, porque unas horas más tardes se reunió con Pascual el máximo representante de UGT (sindicato mayoritario en Marsans) para este sector.
El secretario general de la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de TCM-UGT, Miguel Ángel Cilleros, le transmitió al empresario la "inquietud" que la situación que atraviesa Viajes Marsans está generando entre los trabajadores, que exigen que se defina su futuro ligado al de la empresa en un "tiempo razonable".
Asimismo, UGT mostró a Pascual su preocupación por el futuro de sus cerca de 4.000 trabajadores y por la viabilidad de la compañía, a quién reclamó un "plan de negocio solvente" que venga respaldado con una inversión real y exigió a la Administración que actúe como "mediador" con la banca para dotarla de liquidez.
Para UGT es "inasumible" la dilación de un proceso "sometido a constantes especulaciones" que sólo contribuyen a "generar incertidumbre y confusión", por lo que le trasladó su preocupación por "garantizar la viabilidad de la empresa y la estabilidad laboral para toda la plantilla". Asimismo, le instó a que "los accionistas, al margen de quienes pueda ser, presenten un plan de negocio solvente que venga respaldado por una inversión real y busque un desarrollo de negocio a medio y largo plazo". En opinión de UGT, cualquier solución para Marsans pasa "por dotarla de la liquidez económica que facilite su viabilidad en un futuro inmediato y estimule la adquisición de la misma por un tercero".
El sindicato pide la mediación del Gobierno
Desde el sindicato, se apuntó que las dificultades de Viajes Marsans se están viendo agravadas además por "la pasividad de las entidades financieras, que están condicionando su propia actividad y una posible venta", y exige a la Administración que "se implique como mediador para favorecer el flujo crediticio" a una entidad que "cuenta con un capital humano de primer nivel que atesora un conocimiento, experiencia y solvencia profesional en el sector turístico que se configura como la mejor garantía para su continuidad".
Posibles compradores
Por otro lado, tal y como adelantaba ayer este diario, fuentes de Marsans han asegurado a HOSTELTUR que confían en ?salvar el futuro? de la empresa en base a una operación de venta. De hecho, señalan que en estos momentos hay cuatro posibles compradores interesados que ya han formalizado documentos de confidencialidad, entre los que se encuentran un fondo de inversión español, y una empresa española del sector ?que no es Orizonia?. Asimismo, desmienten lo publicado sobre el interés de dos fondos suizos.
?No sabemos si la venta se realizará en uno, dos o tres meses, pero seguro que estará hecha antes del 31 de julio?, indican en Marsans, donde valoran como una prueba de la viabilidad futura de la agencia el interés de esos potenciales compradores.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.