Ryanair se prepara para cobrar a sus clientes por utilizar el baño a bordo
Publicada 12/04/10
La tarifa probable será, indiferentemente, una libra o un euro y sólo se aplicará en vuelos de menos de una hora. Esta tasa adicional por el uso del baño forma parte de lo que Ryanair ha denominado ?Cost Saving Proposal" (proyecto de ahorro de costes) y que incluye la eliminación de dos de cada tres de los baños que ya tiene en sus aviones para ampliar capacidad.
Ryanair alega que, al cumplir este objetivo, estaría en capacidad de rebajar a sus clientes alrededor de un 5% las tarifas de sus pasajes.
No obstante, algunos analistas dudan que la compañía pueda aplicar en lo inmediato este propósito y consideran que, de seguir adelante, es poco probable que pueda materializarlo antes de un año.
La iniciativa ya había sido asomada el año pasado por el controvertido presidente ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary, cuando anunció que estaba considerando la idea. Una reciente encuesta online mostró el rechazo del público por tener que pagar para usar un baño en un avión y reveló que un 75% de los encuestados volaría con otra compañía que no aplique este cargo adicional.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.