El Aeropuerto de Málaga prevé un aumento del 10,6% en pasajeros y del 9,5% en vuelos este verano
Publicada 14/04/10
Durante la temporada de verano se operarán con el aeropuerto de Málaga 93 ciudades, veinticuatro más que en la temporada anterior, y el "destino estrella" continuará siendo el Reino Unido, lugar de origen o llegada de cuatro de cada diez vuelos operados desde Málaga.
Lema ha informado que, desde la puesta en servicio de la terminal T-3 han pasado más de medio millón de pasajeros, se han operado 4.200 vuelos y se han gestionado 182.000 maletas, "con absoluta normalidad".
Con la nueva terminal, la capacidad "prácticamente se ha duplicado" y el aeropuerto de Málaga puede atender al año 30 millones de pasajeros, lo que garantiza que "nunca será un cuello de botella que frene las posibilidades de crecimiento de la economía malagueña y andaluza".
Tras la apertura de la T-3, Aena está "volcada" ahora en la construcción de la segunda pista, "que podrá estar operativa a finales de 2011" y que, con sus 2.750 metros de longitud, "mejorará notablemente la capacidad operativa" del aeropuerto de Málaga.
En total, para el año 2013, se habrán invertido en el aeródromo malagueño 1.800 millones de euros a través del Plan Málaga para llevar a cabo "la mayor transformación de su historia", ha puntualizado el presidente de Aena.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.