Amadeus volverá a cotizar en Bolsa el 29 de abril
Publicada 15/04/10
La oferta consiste en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) por un número de acciones suficiente para alcanzar un importe íntegro de 910 millones de euros (equivalente a 85.046.729 acciones tomando como referencia el punto medio de la banda de precios de precios), que se utilizará para reducir la deuda de la compañía; y una Oferta Pública de Acciones (OPV) por un total de 35.271.045 acciones, que venderán Amadelux Investments S.à r.l. (entidad controlada por fondos asesorados por las sociedades de capital riesgo BC Partners y Cinven) y dos de las aerolíneas accionistas: Lufthansa Commercial Holding GmbH y Société Air France.
Asimismo, un número reducido de miembros del equipo gestor (incluyendo ex directivos) venderán un total de 1.686.337 acciones. Teniendo en cuenta la banda de precios indicativa y no vinculante de la oferta (entre 9,20 y 12,20 euros por acción), la valoración del 100% del equity de la Sociedad se situaría entre entre 4,3 y 5,4 millardos de euros, lo que resulta en un valor compañía (enterprise value) de entre 7,3 y 8,4 millardos de euros.
Iberia no venderá
El volumen total de la oferta, tomando como referencia todos los precios dentro de la banda de precios indicativa y no vinculante, será de al menos el 25% del capital social de la empresa después de la oferta, y Amadelux Investments, Lufthansa y Air France, participarán en la oferta secundaria (OPV) en proporción al número de acciones ordinarias de que son titulares en la actualidad. El otro accionista de referencia de Amadeus, Iberia, ha decidido no participar en la oferta.
Amadeus y sus accionistas principales han suscrito los compromisos habituales de no transmisión de valores en relación con las acciones que no son objeto de venta en la oferta. Este compromiso se extiende a 180 días desde la admisión a cotización de las acciones, con determinadas excepciones. Los altos directivos y el Comité de Dirección de la Sociedad han acordado adherirse a las mismas restricciones por un periodo de 360 días desde la fecha de inicio de cotización de las acciones, contemplando igualmente determinadas excepciones.
De conformidad con la práctica habitual de mercado en este tipo de operaciones, algunos de los accionistas vendedores (distintos del equipo gestor) han otorgado a los coordinadores globales una opción de compra (green shoe) equivalente al 10% del importe total de la oferta.
La oferta se estructura en un único tramo para inversores cualificados en España y en el extranjero. Goldman Sachs International, J.P. Morgan y Morgan Stanley actúan como coordinadores globales y colocadores conjuntos de la oferta. Rothschild actúa como asesor financiero de Amadeus en relación con la oferta. Amadeus cuenta con el asesoramiento legal de Freshfields Bruckhaus Deringer LLP para la oferta y los coordinadores globales han sido asesorados por Uría y Menéndez, en lo concerniente a derecho español, y por Davis Polk &
Wardwell LLP, en lo concerniente a derecho estadounidense.
Nombramiento de dos nuevos consejeros independientes
Con motivo de la publicación del folleto, Amadeus también anuncia el nombramiento de dos consejeros independientes, sujeto a la admisión efectiva de las acciones a negociación: Guillermo de la Dehesa y Dame Clara Furse. Además, Amadeus anuncia su intención de nombrar a Bernard Bourigeaud y a David Webster como consejeros independientes a comienzos de mayo de 2010, por lo que el número total de consejeros independientes en el Consejo de Administración de la compañía se elevará a cuatro. Estos futuros nuevos miembros del Consejo de Administración cuentan con una notable experiencia internacional y aportarán a la compañía su dilatada trayectoria en gestión y estrategia de negocio.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.