Trece millones de pasajeros han pasado por la T-1 de El Prat en nueve meses de funcionamiento
Publicada 15/04/10
El titular de Fomento ha señalado que la Terminal 1 de El Prat es una oportunidad desde la perspectiva del cielo único europeo y de los cielos abiertos, éste último acuerdo próximo a su firma entre Estados Unidos y la Unión Europea, entre los aspectos prioritarios de la presidencia española de la UE.
"La puesta en funcionamiento de la Terminal 1 ya ha contribuido de forma decisiva al inicio de recuperación del tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona", ha apuntado Blanco, precisando que, en el primer trimestre del año 2010, el número de pasajeros en el aeropuerto de El Prat ha crecido un 5,5% y, sólo en el mes de marzo, se ha incrementado un 9%, lo que, a su juicio, es "un buen indicador de recuperación de la actividad económica en España".
Entre abril y octubre, las plazas que El Prat ofertará a las compañías aéreas van a crecer un 9% y, en ese mismo periodo, se estrenarán once nuevas rutas intercontinentales. Según aseguró, desde Barcelona, se podrá volar a cerca de un centenar de destinos internacionales, en Europa, Asia, América Latina, el norte de América y en África.
"Con la Terminal 1, el aeropuerto de El Prat se encuentra en las mejores condiciones operativas para su expansión y para afianzarse como uno de los principales aeropuertos del mundo y una referencia en el Mediterráneo", ha recalcado el ministro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.