Reaparece la demanda alemana y su tendencia a las reservas tempranas
Publicada 16/04/10
Como se observa en el cuadro, a excepción de junio ?con una caída aún del 5,2%- todos los meses muestran subidas, destacando agosto, con el 7,1%, y mayo, con el 5,2%, que precisamente habían sufrido grandes pérdidas el año pasado. Según el análisis de la consultora, que recoge los datos de reservas de 1.200 agencias, las cifras muestran que el mercado ha entrado definitivamente en el camino de la recuperación y está volviendo a los niveles normales.
Conviven reservas tempranas y última hora
El mes de octubre es el que muestra el mayor impulso, con un crecimiento del 9,5% respecto al año anterior, lo cual indica también una tendencia a la reserva temprana, aunque no quita que la última hora haya permitido terminar marzo mejor que los meses anteriores.
Uno de cada cinco euros de los ingresos obtenidos en marzo fueron generados aún por las vacaciones de invierno 2009-10. No obstante, aunque esto fue debido a un buen comportamiento de las ventas de última hora, la cantidad no fue suficiente como para producir grandes cambios y las reservas de invierno se han mantenido en un -5,7%, lo que indica sólo una ligera mejoría respecto de febrero, cuando el balance indicaba un -6,3%.
En total, el 75% de los ingresos obtenidos por las agencias alemanas en el mes de marzo fue derivado de las ventas para las vacaciones del verano 2010, a pesar de que el mayor incremento de ventas se está produciendo en la reserva anticipada para el invierno 2010-11. Su cuota de volumen de negocios es del 5,8%, al haber experimentado una subida de 3,7 puntos respecto al año anterior.
Como informó ayer HOSTELTUR, el informe elaborado por la consultora ta-ts revela también un importante incremento de las ventas de las agencias alemanas en el mes de marzo.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.